Contenido

Educativos
Contenidos
GCFAprendeLibre
Mas Adelante
+

 
 

Servicio Comunitario

Son actividades que deben realizar en las comunidades los estudiantes en la Universidad, como requisito para la obtención del título de pregrado, aplicándo los conocimientos adquiridos en su formación académica en beneficio de la comunidad. Dentro de esta nueva experiencia aprendizaje, tanto la comunidad como el propio estudiante, se benefician y aprenden entre sí.

Objetivos del Servicio Comunitario

Fomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso con las comunidades; y formarlo con la aplicación de las compentencias académicas, culturales, etc., para la gestión comunitaria. Fomentar proyectos institucionales para el abordaje de los problemas sociales. Promover el encuentro entre comunidad-universidad, para que los beneficios de los saberes científicos y populares se integren al desarrollo local. Reforzar la integración de la universidad con su entorno social a fin de contribuir con el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades.

Orden y Armonía

Se fundamenta en el sentido de pertinencia y de funcionalidad que tiene cada elemento dentro de un ecosistema interactuante dinámico. Son consecuencias naturales de un orden cósmico en el que el hombre es parte de la naturaleza, no es dueño. Este principio vital se fundamenta en que la «Pachamama» o Madre Tierra representan la expresión más auténtica y valiosa de armonía fecunda.

Lugar de encuentro y participación que ofrece información, recursos, servicios y experiencias que responden a las necesidades e intereses de docentes, estudiantes, familias y especialistas. Asimismo, abre nuevos espacios de comunicación y colaboración entre los diversos actores de la comunidad. A veces mantenerse positivo y fuerte frente a las situaciones de la vida es difícil, pero lo mejor que podemos hacer es tener un momento de calma para reflexionar con tranquilidad. Aquí compartir las mejores frases de la vida que te ayudarán a reencontrarte contigo mismo, empezar de nuevo y encontrar la felicidad. El servicio se entiende como una acción solidaria y desinteresada a favor de la comunidad, a través de la cual se aprenden conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

 

 
 

Enlaces

El Perejil
El Plátano
El Cedrón
El Orégano
La Piña
La Menta
La Manzanilla
Las Tunas
Las Habas
Las Arbejas
Las Alcachofas


Liceo-A78
Lastarria
I. N.