SUPAYLARI   Producción y Edición Audiovisual. Integrando Video, Imagen y Sonido

Enlaces

Producción
Videos
Vida Sana
Botanica


*
Todo Digital
Global Media
NiconCenter

+

 

LA FOTOGRAFÍA

La FOTOGRAFÍA es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionado en paralelo durante este tiempo. En cuanto fue posible hacer de la cámara un dispositivo móvil fácil de manejar apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque, lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, además de ir construyendo un lenguaje artístico. En la actualidad, la fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo. Hoy la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo armados con buenas cámaras fotográficas.

En esta sociedad, todos somos importantes. Nuestros derechos deben ser respetados por todos, y cada uno debe cumplir con su deber. En estos principios reside la armonía de la convivencia y, para lograrlo, las comunidades buscan la organización que más les acomoda.

La FOTOgrafía siempre ha jugado un papel muy importante dentro de la sociedad y dentro de cada uno de nosotros, considerándola como un testigo fiel que se encarga de dejar huella y evidencia de los acontecimientos. Obtiene un papel relevante debido a que es considerada un Archivo Histórico por ser una documentación real ya sea de aspecto político, social, económico o natural. El paso del tiempo es irreparable, nos apoyamos en  ella para retroceder en el tiempo, reviviendo esos momentos en los que no estuvimos presentes, apreciando detalladamente el escenario que se encuentra frente a nosotros haciéndonos sentir la misma sensación lograda al momento de que fue captada la FOTO.

La importancia de la FOTOgrafía es que tiene el poder de convertir lo que sería una realidad lejana lo más cerca posible, provocando en nosotros un análisis y una relfexión sobre cierto acontecimiento.

La fotografía juega un papel muy importante en nuestra sociedad, por eso ocupa en la actualidad tres campos muy amplios que son el reportaje periodístico fotográfico, el área de la publicidad e incluso la fotografía como una manifestación artística.  

En la fotografía como reportaje periodístico se busca una forma de mostrar a la gente el mundo actual, captar la realidad exterior y llevarla directo al espectador. Existen tres clases: la fotografía documental, la documentación social y el periodismo grafico. La fotografía en el área de la publicidad busca persuadir a las personas e influir en su forma de opinar. Por último, la fotografía como una manifestación artística  busca diferenciarse de la pintura y catalogar a las fotos como un arte.

La fotografía capta la imagen que percibe el lente de la cámara y el ojo del camarógrafo, por lo tanto se puede considerar en cierta forma que toda la fotografía es un reportaje. Antiguamente las fotos se tomaban sin ningún motivo o propósito específico, es recién en 1960 cuando se hace una división de dos tipos de fotógrafos. Los que simplemente fotografían algo sin ninguna intención y los que deciden usar esta como un documento y testimonio para transmitir a otras personas conocimiento, se considera como fotografía social.

 

Enlaces

ANGLOAMERICA
ANGLO AMERICA

Galería Fotográfica
Naturaleza-Paisaje
Eventos-Sociedad
Desarrollo-Estilo
Promoción-Difusión
Fotografías-General
-