Estado y Cuidado de la Salud Personal

La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social) y en armonía con el medio ambiente.

La nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud. Podemos mirar en la pirámide alimentaria los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. De no ser así se pueden contraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, los cereales se deben consumir de manera constante. En la nutrición, es muy importante la higiene para evitar enfermedades estomacales. No debemos olvidar el ejercicio que sirve para una buena digestión. También es muy importantey seguro una dieta con instrucciones de un especialista. Lo mejor, es comer todos los alimentos que nos ofrece la pirámide alimentaria y en porciones adecuadas.

La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas. La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente.

Testimonios

 

Nutrición y cuidado personal

Un rostro luminoso y juvenil es el complemento perfecto de un cuerpo sano y en buena forma. Herbalife le ofrece productos de cuidado personal que le ayudarán a cuidar y renovar su piel y cabello haciéndole lucir radiante.

Proyecte su armonía interior a través de una piel saludable utilizando los productos de Nutrición Externa para el cuidado de rostro, cuerpo y cabello. Cuando se trata de mantener una buena salud, el cuidar de la parte exterior de su cuerpo es igual de importante que el cuidar de su interior.

Nutrición y Alimentación Sana

Todo ser vivo requiere de cierta cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes a diario para mantenerse con vida. Incluso, para permanecer saludables, los seres humanos requerimos no sólo de alimentos, sino de agua, del sol y actividad física.

En este sentido, hay algunos hábitos alimenticios que son necesarios para todas las personas, como por ejemplo, beber dos litros de agua diariamente.

Además, los nutrientes son químicos necesarios para que funcionen las células de nuestro organismo, de ahí su importancia en el equilibrio de nuestra dieta.

La Importancia de la higiene

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.